sábado, 6 de febrero de 2016





BRAM STOKER


DRÁCULA




Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al cine, el teatro y la televisión.
Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, hasta 1983 no abandonó el terreno marginal de la literatura sensacionalista para incorporarse a los clásicos de la Universidad de Oxford.
Sinopsis:
"No había nadie por allí, excepto por un hombre alto y flaco, de nariz ganchuda y barba en punta y entrecana. Tenía una mirada dura y fría y unos ojos de color rojo."

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar la venta de varias propiedades en Londres con un misterioso conde. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.
Sobre el autor:
Bram Stoker:
Nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf), hoy un barrio de Dublín, (Irlanda), en cuya universidad estudió. Hijo de un funcionario de la administración local.
Postrado en la cama a consecuencia de una enfermedad hasta los ocho años, las historias de terror que le contó su madre durante su larga convalecencia habrían de ser determinantes cuando, con el correr del tiempo, se dispusiera a coger la pluma. Cursó estudios de Matemáticas en el Trinity College y fue empleado en la administración local como su padre.
La representación en 1871 de una obra de los alsacianos Emile Erckmann y Alexandre Chatrian -autores de "Hugo el lobo y otros relatos de terror"- motivará la primera colaboración en prensa de Stoker. Fue crítico teatral durante diez años, hasta que sale de Irlanda en el año 1876 como secretario y representante del actor inglés sir Henry Irving, junto al que dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Fueron socios hasta la muerte del actor en 1905.
Stoker fue autor de numerosos libros, entre los que destacan Recuerdos personales de Henry Irving (1906) y Drácula (1897), inventor del vampiro de Transilvania que ha inspirado muchas películas. La leyenda del vampiro ya existía en varias subculturas, sin embargo, nunca fue tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia es desarrollada a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí. La fama de Drácula ignora sus otras diez novelas, entra las que se encuentran títulos tan logrados como "La dama del sudario" (1909)
Bram Stoker falleció Bram Stoker muere pobre y olvidado en Londres el 20 de abril de 1912. 

DESCARGAR DRÁCULA:

  • FORMATO PDF

 Descargar el libro "Virus letal"


  • FORMATO EPUB
                                                          Descargar el libro "Virus letal"

0 comentarios:

Publicar un comentario