miércoles, 17 de diciembre de 2014




J. K. ROWLING


HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE






Argumento:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de
terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de
Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero
la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la
escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el
momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte:
«El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe
morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con
vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos
viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda
de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se
hace llamar Príncipe Mestizo.


Resumen (Cuidado, spoiler):
En el verano de 1996, el ex ministro de Magia Cornelius Fudge visita al primer ministro del Reino Unido para comentarle que ha sido despedido y que Rufus Scrimgeour ocupará el puesto. El ex funcionario advierte que Lord Voldemort ha regresado y que su ira se reflejará tanto en el mundo mágico como en el muggle. Mientras tanto, Severus Snape, miembro de la Orden del Fénix liderada por Albus Dumbledore y antiguo sirviente de Voldemort, se reúne con Narcissa Malfoy. El profesor realiza un Juramento Inquebrantable con la bruja, prometiendo que ayudará a su hijo, Draco.
Harry Potter acompaña a Albus Dumbledore al hogar de Horace Slughorn, antiguo profesor de Pociones en Hogwarts y le persuaden de retomar sus labores en el instituto. Cuando Harry y sus amigos Ron y Hermione van al callejón Diagon para comprar materiales escolares, observan a Draco Malfoy encaminarse a Borgin y Burkes, una tienda proveedora de elementos relacionados con las artes oscuras. Ante esto y disimuladamente, los tres protagonistas le siguen los pasos y se percatan de que Draco le insiste al propietario del establecimiento para que arregle un objeto desconocido. Inmediatamente, Harry sospecha de él, catalogándolo como mortífago.
De vuelta en la escuela, Snape ocupa el cargo de Defensa contra las artes oscuras y es reemplazado en Pociones por Slughorn, en la que Harry, a diferencia de ocasiones pasadas, comienza a destacar. Esto se debe a que recibe un libro de texto de pociones lleno de numerosas anotaciones y que, según proclama en la última página, en otra época perteneció a algún individuo llamado «el Príncipe Mestizo». Durante gran parte del curso, el joven mago sigue el rastro de Draco Malfoy para validar sus sospechas, percatándose que es imposible encontrarlo en su Mapa del Merodeador. El protagonista deduce entonces que, cuando el mapa no exhibe a Draco, se debe a que este emplea la Sala de los Menesteres, lugar capaz de transformarse en lo que el usuario desee. Harry está imposibilitado para ingresar en la sala a menos que conozca exactamente para qué fines la utiliza Draco.
Dumbledore organiza reuniones periódicamente con Harry para usar el pensadero que les posibilita presenciar recuerdos de aquellos que tuvieron contacto directo con Voldemort, con el fin de tomar ventaja para la ya predicha batalla final. En un recuerdo de Slughorn, observan que este le revela a Voldemort cómo dividir el alma de una persona y depositar los fragmentos en distintos objetos llamados «Horrocruxes». Dumbledore afirma que el Señor Tenebroso dividió su alma antes de que su cuerpo fuese destruido: dos de los denominados Horrocruxes ya han sido exterminados, tres de estos pertenecieron a tres de los fundadores de Hogwarts, y que el último reside en la serpiente del mago oscuro.
Durante los últimos días del ciclo escolar, Harry y Dumbledore emprenden un viaje fuera de Hogwarts para buscar y destruir uno de los Horrocruxes. Se trasladan a una cueva de un risco asociada con la infancia de Voldemort y protegida por magia oscura. Una vez ahí, arriban a un contenedor en el que el supuesto Horrocrux se oculta debajo de una poción. Dumbledore la ingiere, se debilita y lucha al lado de Harry contra un ejército de Voldemort formado por cadáveres revividos, los Inferi. Cogen el Horrocrux, el guardapelo de Slytherin, y cuando regresan a Hogwarts observan la marca tenebrosa –símbolo de la presencia de Voldemort o sus aliados– por encima de la torre astronómica.

Tras el funeral de Dumbledore, Hermione le explica a Harry que Snape se autonombró «el Príncipe Mestizo» puesto que su papá era
 muggle en tanto que su mamá poseía poderes mágicos —cuyo nombre de soltera era Príncipe—. Dispuestos a encontrar los restantes pedazos del alma de Voldemort y por ende no cursar su último año lectivo en Hogwarts, Harry, Ron y Hermione emprenden una travesía, dejando a la comunidad mágica a merced del segundo levantamiento del Señor Tenebroso.En la torre, Dumbledore utiliza su magia para congelar inadvertidamente a Harry cuando este se oculta bajo su cama, Draco asciende y desarma a Dumbledore amenazando con matarlo, cumpliendo así con la misión que Voldemort le otorgó –esto es, permitir el paso de mortífagos a la escuela mediante un pasaje oculto entre Hogwarts y Borgin y Burks–. Dumbledore intenta convencerlo de que él no es un asesino, pero Snape entra inesperadamente a la torre y asesina a Dumbledore. Por el asesinato, el hechizo que petrificaba a Harry se deshace y de inmediato sigue a Snape para vengar la muerte del viejo hechicero. En tanto se libra una batalla entre la Orden del Fénix, el Ejército de Dumbledore y otros alumnos y profesores contra los mortífagos, Snape revela su identidad como el Príncipe Mestizo y logra huir. Después de lo sucedido, Harry descubre que el guardapelo que recuperó junto con Dumbledore no es el verdadero Horrocrux, pues alberga únicamente una nota procedente de un tal «R. A. B.».


Sobre la autora:
Joanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notablefilántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic ReliefOne Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.
DESCARGAR HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE/ HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO:



0 comentarios:

Publicar un comentario